Pagina principal   Tienda                         Vino blanco D'Aubert elaborado artesanalmente en el Bajo Aragón. Vino blanco elaborado con uvas seleccionadas.

VINO BLANCO D'AUBERT ELABORADO EN TERUEL, ESPAÑA


- Vino blanco de la bodega Venta D'aubert envejecido en barrica de roble.

 

Vino blanco elaborado en la Venta D'aubert en Teruel, España.

Vino elaborado a partir de uvas de las variedades Chardonay, Viognier y Garnacha blanca.

Vino blanco de mesa, elaborado en las bodegas de Venta d'Aubert de Cretas.
Este vino, se elabora en la provincia de Teruel, bajo unas condiciones climáticas con grandes contrastes de temperaturas entre sus estaciones y de altura magníficas más de 500 metros sobre el nivel del mar. Por todas estas características se obtiene la denominación de "Vinos de la Tierra del Bajo Aragón".
Envejecido en barrica de roble francés, hablar de este vino es hablar de una mezcla y una elaboración especial para este vino español, que utiliza las variedades Chardonay y Viognier criado en barrica durante 3 meses, y un tercio de Garnacha blanca.
Es un vino blanco corpulento, que sorprende por tener una clase especial y del que pronto no querrá prescindir para acompañar los manejares de la dieta mediterránea.

La bodega Venta d'Aubert, en al Bajo Aragón, lindando con Cataluña y vecino a la ciudadelas medievales de Valderrobres, Arnes, Cretas y Horta de San Juan. Una zona poco poblada, salvaje y a la vez fácil para vivir, está dominado en la parte posterior del este por el pico "Puertos de Beceite". Las situaciones climáticas extremas, de frío y calor, unido a los  frecuentes vientos fuertes, favorecen a las cepas y la elaboración de buenos vinos.

La variedad que se utiliza para la elaboración de este vino son,  uvas Chardonnay se caracteriza por un fruto redondo y pequeño de un color miel cuando esta maduro. El vino producido por la variedad Chardonnay es un vino suave, aromático y afrutado. Si el vino es envejecido en barricas de roble, la uva Chardonay adquiere aromas y sabores muy apreciados por los consumidores.

La variedad de uva Viognier es una variedad olvidada en el tiempo por otras similares,  pero que últimamente ha alcanzado reconocimiento por su gran calidad. La uva Viognier es de una tonalidad amarilla dorada y un aroma a flores como la magnolia y a frutas como el melocotón.

La variedad Garnacha es una uva de mediano tamaño, redondeada y un tono amarillo verdoso. La uva Garnacha produce vino de un alto contenido en alcohol y un color amarillo paja.

1- Vino Blanco Venta d'Aubert

Precio
11,00 Euros
12,65 Dólares
Cantidad
 

VER PEDIDO

     

Ir a la página principal

Volver Atrás

Ir a la sección del Vino

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

 

Condiciones generales - Aviso legal.

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruelo      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com