Refranes, fases y dichos populares sobre el jamón serrano

la utilidad de los adobos

El adobo es una especie de salsa o aliño que sirve más que nada para condimentar o para conservar la carne o el pescado, o algún otro tipo de alimento. Para realizar el adobo necesitamos: aceite de oliva, vinagre o vino, ajo, sal, alguna hierba aromática o algún otro tipo de condimento. Los condimentos y hierbas que podemos echar depende del gusto de cada persona, podemos hacerlo más o menos picante, teniendo en cuenta el estómago del que lo vaya a consumir, ya que si lo hace con mucho picante puede ser pesado para el estómago.

Conejo adobado

EL adobo nos permite conservar mejor los alimentos, además de darle un gusto y olor diferente

Según el alimento que queramos elaborar los ingredientes varían, por ejemplo, para la carne de cerdo se suele usar pimentón, ajo picado, orégano, sal, aceite de oliva y hierbas aromáticas. Sin embargo para el adobo del pescado haríamos igual que en la carne pero introduciendo también vinagre. En el caso de hacerlo para escabeche se tiene que rehogar un poco de ajo, cebolla, laurel, tomillo, vino blanco, vinagre y sal.

El adobo permite conservar por más tiempo la carne y el pescado, y se viene utilizando desde épocas muy remotas. Además de conservarlos, ayudan a desarrollar en los alimentos en los que se emplean, introduciendo nuevos sabores y olores. También les hacen cambiar su textura, haciéndola menos compacta.

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com