Recetas de belleza a base de aceite de oliva Natural beauty treatments made with olive oil

tratAMientos de belleza Naturales a base de aceite de oliva  

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra rico en vitamina E y ácidos grasos hacen que sea un producto con grandes beneficios cosméticos sobre la piel. El aceite de oliva entre otras propiedades, actúa como humectante de la dermis hidratándola y dándole elasticidad. Asimismo retrasa el envejecimiento de la piel a través de sus compuestos antioxidantes.

Existen variados trucos de belleza a partir del uso de aceite de oliva virgen extra

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra son conocidas desde la antigüedad por pueblos como egipcios y griegos.

El aceite de oliva se configura pues como un ingrediente importante en la elaboración de cremas de belleza tanto para el tratamiento facial y corporal como del cabello. En la actualidad esta tendencia está en alza; en el mercado se pueden adquirir muchos productos cosméticos que tienen como base en su elaboración el aceite de oliva. A continuación se muestran varias recetas que cada persona puede elaborar en su propia casa, indicativas para la piel y el cabello.

 

CREMAS PARA LA CARA

Crema limpiadora de huevo

Ingredientes: 1 huevo, 1 tacita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de vinagre de sidra, 1 cucharadita de azúcar.

Proceso: Batir todos los ingredientes y emulsionarlo, agregar al final el aceite y batirlo nuevamente hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Cremas faciales nutritivas realizadas con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen es un producto natural con enormes propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.

Crema limpiadora de almendras

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de almendras trituradas, media cucharadita de boro y 1 taza de agua caliente.

Proceso: Batir todos los ingredientes y emulsionarlo hasta que se integren y quede con una consistencia cremosa.

 

Mascarilla de miel

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel fluida, 1 clara de huevo batida a punto de nieve, 1 cucharada de harina de avena o cualquier otra harina integral. (Puede sustituirse la clara por una yema).

 

Mascarilla de aguacate

Ingredientes: 2 cucharadas de pulpa de aguacate, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de harina de avena.

 

CREMAS NUTRITIVAS PARA USO FACIAL Y CORPORAL

 

Crema nutritiva de aguacate

Ingredientes: 1 cucharadita de cera de abeja, una pizca de bórax, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas soperas de aceite de aguacate, 1 cucharada sopera de agua de rosas.

Proceso: Derretir los aceites y la cera al baño María. Disolver el bórax en el agua de rosas y mezclarlo con los aceites, removiendo hasta que el producto esté frío y cremoso.

 La sequedad de la piel se puede prevenir con aceite de oliva virgen

Las cremas a base de aceite de oliva contribuyen a reducir la sequedad de la piel y contribuye a la nutrición y elasticidad de la misma.

Crema nutritiva de germen de trigo

Ingredientes: 2 cucharaditas de cera de abeja, 1 cucharadita de lanolina, 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de agua destilada, una pizca de bórax, 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo.

Proceso: Calentar la lanolina, la cera y el aceite al baño María hasta la completa licuefacción. Disolver el bórax en agua destilada caliente y unir ambas mezclas, removiendo hasta que se enfríe, añadiendo al mismo tiempo el aceite de germen de trigo. Batir bien la crema.

 

Crema hidratante al aceite de coco

Ingredientes: 1 cucharadita de cera de abejas, media cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas y media de aceite de coco, 2 cucharadas soperas de agua destilada, media cucharadita de lanolina y una pizca de bórax.

Proceso: Derretir la cera, el aceite y la lanolina al baño María. Disolver el bórax en el agua caliente y añadir esta solución a los aceites. Batir hasta que la mezcla se enfríe.

 

ACEITES PARA BAÑO

Aceites para baño con aceite de oliva

Aceites para baño a base de aceite de oliva virgen con grandes propiedades curativas

Aceite de lavanda

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de aceite de lavanda.

Proceso: Mezclar y añadir a la bañera llena de agua caliente.

 

Aceite de hinojo y salvia

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de aceite de hinojo, media cucharadita de aceite de salvia.

Proceso: Mezclar y añadir a la bañera llena de agua caliente.

 

Aceite para masaje

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de aceite de salvia.

Proceso: Mezclar los aceites y masajear el cuerpo después de hacer ejercicio.

 

CUIDADOS PARA EL CABELLO

Acondicionadores para aplicar antes del champú: Para aplicar estas fórmulas es necesario efectuar el proceso descrito a continuación. Calentar la mezcla al baño María; extender por el cuero cabelludo y por el cabello. Dar una fricción masajeando con las yemas de los dedos para que penetre. Cubrir la cabeza con una toalla caliente (humedecida en agua caliente y escurrida). Dejar reposar un cuarto de hora y luego aplicar el champú dos veces acompañado de un abundante aclarado.

 Cremas nutritivas para el cabello a base de aceite de oliva

El aceite de oliva empleado como mascarilla capilar suaviza y da vida al cabello

 

Acondicionador de aceite: 2 – 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

Acondicionador de aceite, huevo y miel: 1 huevo fresco, 1 cucharada sopera de miel, dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Abrillantador de ricino y tomillo: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de aceite de ricino y 10 gotas de esencia de tomillo.

Acondicionador contra la caspa: 150 gramos de aceite de oliva virgen, 20 gramos de aceite de ricino y 20 gramos de agua de colonia.

Acondicionador para dar cuerpo al cuero cabelludo: 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, medio vaso de cerveza y el zumo de un limón.

Revitalizador de huevo y vinagre: 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada sopera de vinagre. Para efectuar el producto debe batirse el huevo e ir añadiendo el aceite y luego el vinagre.

Champú de aceite de oliva: Media cucharada de moco de bórax, un cuarto de litro de aceite de oliva virgen extra y medio litro de agua hirviendo. El proceso se efectúa mezclando el aceite y el bórax, a continuación verter el agua hirviendo y dejar enfriar. Embotellar y agitar bien antes de usarlo.

 

Fuente de las recetas: March, L., Ríos, A., El libro del aceite y la aceituna, Ed. Alianza, Madrid, 1989.

 

PORTAL DEL ACEITE DE OLIVA   TIENDA SABOR ARTESANO

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com