Pagina principal   Tienda                         Miel de Tomillo de los montes de Teruel. Miel de Tomillo de la zona de Foz- Calanda.

MIEL DE TOMILLO DE PEÑAS BLANCAS


- Miel de Tomillo de Foz-Calanda en Teruel.

 

La miel de Tomillo esta disponible en tres  formatos distintos.

Miel de tomillo, producto producido y embasado por Peñas Blancas.

La miel de tomillo Peñas Blancas producida en los montes de Teruel, es una miel delicada con sabor y olor agradable, penetrante e intenso, con todas las propiedades y beneficios que da la planta del tomillo.
De color amarillo oscuro con tonos rojizos.
Indicada para afecciones respiratorias de tipo inflamatorio tos convulsiva, asma, fiebre, gripe, etc. Reguladora de la tensión arterial, activa las funciones intestinales, ya que reduce las secreciones de ácidos gástricos, muy indicada como tonificante ante la fatiga y la astenia. También es conocida desde la antigüedad su poder antiséptico en quemaduras y picaduras de insectos.
Los investigadores recomiendan a la miel como un sustituto seguro de la glucosa. Además, el alto contenido de azúcares significa que puede ser usada para promover la absorción de sodio y agua en el intestino.

 

La miel de tomillo es elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores de esta planta o de las secreciones que se encuentran sobre ella. Las abejas lo recogen, deshidratan, transforman y combinan con su propias encimas, para luego almacenarlo en las celditas de los panales donde es sellada, para realizar la maduración. Las abejas la fabrican  tres veces más cantidad de lo que necesitan para sobrevivir.

La miel de Tomillo de Peñas Blancas se elabora siguiendo la tradición y el buen hacer de los cosecheros, es un producto natural con cualidades extraordinarias, los antiguos griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. En la actualidad se recomienda para  aliviar molestias y síntomas de las vías respiratorias altas, nariz y garganta. Está miel es rica en vitaminas B y C, como en minerales. También contiene todas las propiedades organolépticas y balsámicas de la planta de la que procede.

Para  que la  miel conserve todos sus nutrientes y propiedades durante la extracción y manipulado lo más importante es que la miel debe ser extraída por centrifugación  o prensado. Una vez realizado este proceso, es calentada a una temperatura inferior a 45º C para filtrarla y eliminar sus impurezas, así la miel cristaliza de forma natural, solo por el procedimiento y acción de los azúcares que contiene.
 

1- Miel de Tomillo 1 kg Peñas Blancas

Precio
5,90 Euros
6,78 Dólares
Cantidad
 

2- Miel de Tomillo 500 gr Peñas Blancas

Precio
3,57 Euros
4,11 Dólares
Cantidad
 

3- Miel de Tomillo 280 gr. Peñas Blancas

Precio
2,28 Euros
2,62 Dólares
Cantidad
 

VER PEDIDO

     

Ir a la página principal

Volver Atrás

Ir a la sección de Frutas en Conserva

  

Da a conocer esta web a un amigo tuyo

 

Condiciones generales - Aviso legal.

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruelo      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com