Refranes, fases y dichos populares sobre el jamón serrano

la realización del adobo

Para la elaboración del adobo se necesitan: ajos, limones, curry en polvo, pimentón, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva virgen extra ecologico o normal, también se le puede echar laurel, orégano, cominos...La forma de hacer el adobo puede cambiar según la persona que lo realiza, o el gusto del consumidor, se puede echar más o menos sal, elegir las hierbas aromáticas y los condimentos que más gusten, hacerla con más cantidad o menos de picante, con mayor o menor número de ajos, etc. 

Para comenzar a realizar el adobo cogeremos los ajos y los machacaremos, y lo mezclaremos bien con el aceite de oliva, esto lo podemos hacer con una batidora o con el mortero (si hay mucha cantidad será mucho más cómodo realizarlo con una batidora) Luego haremos el zumo con los limones, y mezclaremos el zumo con los ajos. Aquí también añadiremos las especias o condimentos que hayamos elegido, en un recipiente lo bastante grande, para poder adobar allí mismo las chuletas. 

Ingredientes del adobo mezclados con la batidora

Para realizar el adobo debemos mezclar todo con la batidora o con un mortero, si hacemos menos cantidad

Una vez que esté todo bien machacado y mezclado, meteremos la carne (o el alimento elegido) dentro del recipiente con el adobo empapándolo bien, se debe dejar macerar durante una hora aproximadamente. Después la sacaremos y dejaremos que se escurra bien para que quede solo un poco impregnado de adobo. Como mejor se cocina la carne adobada es a la parrilla o cocinada al horno muy caliente.

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf / Fax: 34 978 85 24 15
informacion@sabor-artesano.com