Aceite de oliva del Bajo Aragón y el estómago.

 

 El Mercado mundial del aceite de oliva

Los países productores de aceite de oliva se encuentran concentrados en la zona del mediterráneo. Estos países son España, Portugal, Grecia, Italia, Túnez, Turquía y Marruecos. Este grupo de países produce aproximadamente el 90% del aceite de oliva que se produce actualmente en el mundo.

Hoy en día el crecimiento de la producción de aceite de oliva esta aumentando en todos los países productores aunque, es en los dos países mas productores en los que este aumento se ha hecho mas evidente. El crecimiento de la producción de aceite mundial esta fuera de toda duda, pero el estudio de los niveles de producción de la última década desvela que la producción aceite de oliva es muy volátil.

La producción y el aceite de oliva en el mundo. 

También debemos destacar el aumento de la producción en países como Estados Unidos o Australia.

Los países que mas aceite de oliva producen en el mundo son España e Italia y a su vez también son en los que más aceite de oliva virgen se consume, al igual que en el resto de países productores, que agrupan también, al conjunto de países consumidores de aceite. En Europa se consume el 70% del aceite de oliva virgen que se produce en el mundo, siendo el consumo de los países de la cuenca del Mediterráneo del 77%.

En Estados Unidos, Australia, Japón o Canadá esta aumentando cada vez mas el consumo de aceite de oliva virgen.

La producción y el consumo del aceite de oliva mundial no han dejado de crecer desde 1970. Aunque no fue hasta 1990 cuando la producción y el consumo realmente experimentaron un aumento significativo. Posteriormente se produjo un descenso de la producción aunque no afecto para nada al consumo que continuo en las cifras del año anterior.

El consumo y la producción de aceite de oliva en Europa.

Los mayores exportadores de aceite de oliva virgen en el mundo, como es lógico, son también los mayores productores. Son los países productores de la cuenca mediterránea los que agrupan el 95% de las exportaciones mundiales de aceite de oliva virgen.

El comercio de aceite de oliva en el mundo es prácticamente un mercado europeo ya que entre los países de Europa y la cuenca del mediterráneo se realizan la gran mayoría de las exportaciones e importaciones de aceite de oliva. También existen otros mercados hacia los que se realizan exportaciones aunque estas pueden considerarse mínimas en comparación con las realizadas entre los países europeos.

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com