Aceite de oliva del Bajo Aragón

 

 La producción del aceite de oliva virgen ha descendido un 25% en el último trimestre

La producción del aceite de oliva en el anterior trimestre, correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero ha descendido un 25,4% debido al mal tiempo, respecto al mismo periodo de los cuatro años anteriores. Estos datos se han hecho públicos por la Agencia del Aceite de Oliva (AAO).

Podemos comprobar que la producción, desde el mes de enero, ha descendido hasta las 717.800 toneladas de aceite de oliva. Esta producción es la mas baja desde hace cinco años. Tan solo fue superada por la del año 2006 en la que se produjeron 827.000 toneladas de aceite de oliva virgen.

Tal y como se explica en el estudio, la mala producción se debe a las desastrosas condiciones meteorológicas que hemos sufrido durante estos últimos meses. Los vientos fuertes han hecho caer la aceituna de los árboles y las intensas lluvias han impedido que pudieran ser recogidas.

La producción de aceite de oliva virgen ha descendido un 25%. 

El descenso de la producción de aceite de oliva se ha debido a las malas condiciones climáticas sufridas. 

Por otro lado el rendimiento que se ha obtenido de las aceitunas recogidas también ha sido menor que en otros años anteriores. El rendimiento esta temporada ha sido solamente del 20% ya que para la producción de las 718.000 toneladas de aceite de oliva se han utilizado 3,6 millones de toneladas de olivas.

Respecto a la comercialización con el exterior, las exportaciones también han caído en el último trimestre casi un 13%. Se han vendido en el extranjero 140.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Aunque en relación con la campaña anterior las exportaciones han descendido un 13%, si lo comparamos con las de las 4 campañas anteriores estos datos se invierten y llegan a ser un 10% superiores. Otro de los datos indica que las importaciones de aceite de oliva han descendido también un 26% . En total se han importado 10.500 toneladas.

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com