El jamón que prefiren los franceses es el Jamón de Teruel Jamón serrano de Teruel.

el jamón de teruel es el que más gusta a los franceses

Un estudio, incluido en un trabajo financiado por la Unión Europea, elaborado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha revelado que el jamón serrano preferido por los franceses es el Jamón de Teruel. En este estudio han participado investigadores de Alemania, Bélgica, España, Francia y Reino Unido. Así pues queda evidenciado el gusto de los consumidores galos hacia el Jamón de Teruel con Denominación de Origen. Los sitúan por encima incluso de sus propios jamones, como el de Bayona Label Rouge, el Auvergne sin denominación de origen y el Aveyron sin denominación de origen (los cuales formaban parte también de la investigación)

Jamón serrano de Denominación de Origen "Jamón de Teruel"

El Jamón de Teruel de Denominación de Origen es el que más agrada a los franceses

Esta investigación debería dar un impulso a nuestros jamones de Teruel a la hora de exportarlos a otros países. Según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Jamón de Teruel" (Enrique Bayona) las conclusiones de la investigación son muy satisfactorias, ya que Francia es uno de los mejores países referente a la cocina (sin mencionar sus vinos) Estos resultados nos indican que el Jamón de Teruel posee una gran cantidad de consumidores, teniendo en cuenta que Francia tiene casi 60 millones de habitantes.

Este trabajo nos ofrece un futuro muy prometedor para el Jamón de Teruel y constituye una base fundamental para poder exportar el jamón de D.O. de Teruel, ya no sólo a Francia, sino a los países europeos. 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com