Impulso a los productos ecológicos Spanish serrano ham cutting contest.

 

concurso de cortadores de jamón en teruel

Teruel ha acogido un Concurso de Cortadores de Jamón serrano en el que han participado más de 500 personas. Fue la VI edición de este concurso, y se realizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y se pudieron degustar más de mil platos de jamón serrano de Teruel.

En el concurso participaron quince cortadores de diferentes lugares de España: Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Badajoz, Sevilla, Madrid, Córdoba y Teruel. El jurado estaba constituido por alguno de los miembros del Consejo Regulador de la denominacion de origen Teruel, de la Asociación de empresarios turísticos y por el ganador del concurso del año pasado. El jurado puntúa los siguientes aspectos: el estilo, el corte, la presentación de la ración, la vestimenta, la creatividad, el grosor y tamaño de la loncha, la rapidez en el trabajo del corte, la limpieza, el rendimiento de la pieza y la precisión en el gramaje o peso de los platos.

Uno de los apartados que puntuaba el jurado del concurso era el grosor y el tamaño del jamón

En el concurso de cortadores se pudieron degustar más de mil platos de jamón serrano de Teruel

El concurso de corte de jamón serrano tuvo una duración de una hora y media, y los espectadores pudieron degustar los más de mil platos de jamón que salieron de los quince jamones de los concursantes. También se podría destacar el concurso gastronómico "Aficionados a la cocina", un concurso Internacional de Pintura del Jamón de Teruel, y el concurso de "Tapas Jamón de Teruel". Además de los concursos se realizó un curso de corte "Corte para amantes del Jamón", cuyo monitor fue el ganador del concurso de cortadores del año pasado. 


Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com