IGP para la carne de Teruel Quality certificate for Teruel meat

certificado de calidad para la carne de cerdo de Teruel

Desde la D.O.P. Jamón de Teruel han empezado a trabajar para obtener un certificado de calidad para la Carne de Cerdo de Teruel. Ya se han iniciado los trámites para conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la carne del cerdo, con destino a la DO Jamón de Teruel.

Así pues la carne de cerdo de Teruel se posicionaría al mismo nivel que otras carnes que ya tienen posesión del IGP, como la  Ternera Gallega, la carne de Ávila, la carne de la sierra de Guadarrama, la carne de Morucha de Salamanca, o la Ternera Asturiana. 

Mediante este certificado se le dará una mayor garantía al Jamón Serrano

Con este certificado de calidad la carne de cerdo de Teruel se pondrá a la misma altura que otras carnes que ya tienen el IGP

Las ventajas que la IGP aportaría serían: daría una importante garantía de calidad al producto (por lo que el comprador daría más valor al producto), introduciría elementos de asociatividad, habría un mejor control sobre la calidad del producto, ayudaría a preservar el patrimonio colectivo de la provincia al garantizar que el producto procede de una zona concreta (por lo que los compradores pueden ver que es de calidad), garantizaría el reconocimiento de una calidad superior en la carne de cerdo convencional, y el sector jamonero se vería beneficiado (especialmente el ganadero) Además se internacionalizaría la marca del producto y de la zona, por lo que se mejoraría la percepción del consumidor ante la carne de cerdo, lo que facilitaría el acceso a financiaciones en materia de promoción de productos de calidad en mercados, tanto interiores como exteriores.  

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com