El precio del aceite de oliva va a descender en la próxima temporada

el aceite de oliva volverá a su precio normal en la próxima temporada

Desde el Consejo Oleícola Internacional (COI) se ha anunciado que en el periodo del 2006 y 2007 el aceite de oliva descenderá en su precio, volverá a su precio ordinario. El precio del aceite de oliva virgen extra cuesta hoy en día 4,2 euros por Kg. y anteriormente costaba entre 2 y 2 euros y medio, por lo que volverá a costar sobre este precio. Esta noticia es buena ya que los altos precios del aceite de oliva, a la larga solo conseguirían un descenso en el consumo del mismo, y los consumidores al final buscarían otro tipo de aceites.

El Consejo Oleícola Internacional ha anunciado que el preio del aceite de oliva va a descender

El precio del aceite de oliva se va a estabilizar en el 2006-2007 

Sobre este aumento del aceite de oliva, todos se echan la culpa entre ellos, productores a envasadores y envasadores a productores. Pero el fallo es de todos, y entre la totalidad de personas que forman este Consejo (productores, envasadores, comercializadores y consumidores)  deben afrontar este problema y buscar futuras soluciones.

También hay que tener en cuenta que este aumento que hemos podido observar en el coste del aceite de oliva español este año, ha sido por el mal clima que se dio, la sequía y las heladas, fueron la causa de los precios tan altos. 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com