La agricultura ecológica y los productos ecológicos

etiqueta cardiosaludable para el aceite de oliva

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha aprobado una etiqueta "cardiosaludable" para el aceite de oliva. Esto ya lo había realizado con algún alimento como las nueces o el omega 3. En esta etiqueta se podrá ver reconocido el valor del aceite de oliva en temas relacionados con el corazón. Además de en el aceite de oliva estas etiquetas pueden estar en productos o comidas elaboradas con él. En ella podremos leer un texto donde se indica el potencial y su papel preventivo ante ciertas enfermedades.

La etiqueta podrá ponerse también en productos que se elaboren con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón

En Estados Unidos este tema es de gran importancia ya que la principal causa de muerte son las enfermedades cardíacas, de este modo los habitantes pueden leer la información que en ella se detalla e intentar reducir el riesgo de estas enfermedades. 

El texto que pone en las etiquetas es el siguiente:"La evidencia científica limitada y no concluyente sugiere que tomar dos cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día podría reducir el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria debido a la grasa monosaturada presente en este aceite de oliva. Para alcanzar este posible beneficio, el aceite de oliva virgen extra debe reemplazar la cantidad similar de grasa saturada y no incrementar el número de calorías que usted toma diariamente. Una ración de este producto... (nombre del alimento) contiene...(x) gramos de aceite de oliva".

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com