El aceite de oliva y la prevención de enfermedades coronarias

aceite de oliva virgen extra contra las enfermedades coronarias  

El aceite de oliva virgen extra ayuda en la prevención de enfermedades coronarias. Según el director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González, el aceite de oliva virgen extra protege contra las dolencias coronarias, las cuales son el punto de partida de casi todos los ataques cardiacos. En sus investigaciones demuestra que la dieta mediterránea nos ofrece beneficios en la prevención de daños cardiovasculares. 

La aterasclerosis coronaria, provocada por depósitos ricos en lípidos en las arterias coronarias, son una de las causas principales de las enfermedades coronarias. El aceite de oliva ayuda a prevenir estas enfermedades.

El aceite de oliva virgen extra, y la dieta mediterránea en general, nos ayudan contra las enfermedades coronarias

Ahora solo quedaría erradicar los mitos sobre la dieta mediterránea y el aceite de oliva virgen extra, donde se dicen que engordan. Estas invenciones aparecen por toda España, tanto que es difícil de convencer, incluso a los médicos, de que el aceite de oliva no afecta al aumento de peso, ni a subir el nivel de colesterol. En las investigaciones y datos llevados a cabo por el Doctor Martínes-González se comprueba que este mito no es cierto. Tanto el aceite de oliva virgen extra como la dieta mediterránea, son elementos esenciales para llevar una buena nutrición.


Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com