El aceite de oliva contra el cáncer de mama

 

 el ACEITE DE OLIVA contra el cáncer de mama

El aceite de oliva se ha utilizado para aplicarse en el tratamiento contra el cáncer de mama. Se ha desarrollado una investigación donde se usan sustancias obtenidas del aceite de oliva virgen para el tratamiento en quimioterapia contra el cáncer de mama. Se usan los componentes minoritarios del aceite de oliva que quedan después de eliminar la grasa. Con ellos se pretende regular los efectos secundarios de las sustancias clásicas utilizadas en la quimioterapia. Estos compuestos (más de 230 sustancias) suponen más o menos el 2% del peso del aceite de oliva virgen, y poseen importantes valores biológicos.

El aceite de oliva virgen posee más de 230 sustancias con efectos biológicos

Las sustancias que quedan tras quitar la grasa al aceite de oliva sirven como tratamiento en el cáncer de mama

Así pues estos compuestos funcionan como fármacos naturales para disminuir los efectos del cáncer. Desde hace bastante tiempo se saben los beneficios del aceite de oliva en la prevención del cáncer, pero ahora se ha demostrado que sirve como tratamiento para esta enfermedad.

Próximamente se van a realizar experimentos con ratas que tengan cáncer de mama, para descubrir cuáles son los mecanismos que posibilitan que el aceite de oliva resulte beneficioso.


Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com