El jamón serrano y el colesterol Serrano ham and the prevention of high cholesterol

el jamón serrano y el colesterol

El jamón serrano posee ácidos grasos, a destacar el ácido oleico, que es el que más posee, igual que el aceite de oliva. Los ácidos grasos del jamón serrano pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno) El jamón serrano al tener vitamina B2 (riboflavina), es un alimento recomendado en todo tipo de dietas, incluso en las hipocalóricas, además tiene efectos que benefician el nivel de colesterol plasmático.

El Jamón Serrano nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol malo

El Jamón Serrano nos ayuda a prevenir el colesterol

El jamón serrano es uno de los alimentos que mayor equilibrio posee en sus grasas, conteniendo un 55% de grasas insaturadas, formadas principalmente por ácidos grasos, por el ácido oleico. Este ácido tiene un papel muy importante en los niveles de colesterol de pacientes que tienen diabetes. El consumo máximo de colesterol que recomiendan tomar al día en la dieta es de 300 mg., en 100 grs. de Jamón Serrano sólo hay 70 mg.
Por todo esto el Jamón Serrano es recomendado como alimento rico en vitamina B, elemento esencial para la prevención del colesterol malo LDL. 



Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com