El jamón serrano y sus beneficios para la salud El jamón serrano ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

el jamón serrano y la arterioesclerosis

La arterioseclerosis o aterosclerosis es el endurecimiento de las arterias, es una enfermedad caracterizada por el desarrollo de varias lesiones focales llamadas placas de ateroma. La primera causa de muerte en occidente son las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la aterosclerosis. En España la mitad de las muertes producidas cada año se deben a la aterosclerosis. Se ha calculado que en el 2020 la aterosclerosis será la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

El tener el colesterol alto implica que, cuando se combina con el calcio se acumula en las paredes de las arterias, eliminando su elasticidad, produciendo la arteriosclerosis. Por lo tanto se puede decir que el colesterol influye en la aparición de la arteriosclerosis, lo que dificulta el flujo sanguíneo y puede provocar trastornos circulatorios cardíacos. 

El jamón serrano es un alimento que puede prevenir la aparición de la arteriosclerosis

El jamón serrano ayuda a  prevenir  la aparición de arteriosclerosis, ya que nos ayuda a reducir el colesterol

El jamón serrano nos ayuda a disminuir el colesterol malo de la sangre, por lo que se puede decir que si el colesterol puede producir arteriosclerosis, el jamón también favorece la prevención de la misma. 


Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com