El jamón serrano y la prevención de enfermedades El jamón serrano ayuda a prevenir la osteoporosis.

El jamón serrano y la prevención de la osteoporosis

El jamón serrano previene en la aparición de osteoporosis, porque posee mucho contenido en hierro. Sobre todo previene esta enfermedad en la menopausia ( protege la pérdida de masa ósea) y en la vejez, así pues es muy recomendado en la dieta de los niños y las mujeres adolescentes, ya que el consumo en etapas tempranas de la vida (infancia, adolescencia o juventud) nos ayuda a reducir la incidencia de osteoporosis en etapas posteriores.

El consumo de jamón serrano nos aporta una cantidad de nutrientes que nos benefician en nuestra salud, posee proteínas, vitaminas del grupo B y minerales (como el zinc y el hierro), por lo que es un elemento primordial en las dietas. 

El consumo de jamón serrano nos aporta una cantidad de nutrientes que es favorable para nuestra salud

El jamón serrano es un elemento esencial en nuestra dieta

En nuestra nutrición tiene una gran importancia la dieta rica en hierro, en las etapas iniciales de la vida. El consumo diario recomendado para un varón adulto es de 10 mg, para mujeres adultas 15 mg, en embarazadas 25 mg, y en los niños 10 mg. 
La falta de hierro hoy en día afecta aproximadamente a más de 2.100 millones de personas en todo el mundo. Con tan sólo 100 gramos de jamón serrano al día se cubre el 18% de las recomendaciones para niños y adultos, y aproximadamente entre un 12% y un 7,2% en mujeres y embarazadas.

Hasta los 20 años los huesos siguen creciendo, pero a partir de los 30 ya se empieza a formar el pico de masa ósea, por eso tiene tanta importancia tomar hierro, calcio y vitamina D antes de llegar a esa edad, ya que una vez llegados a los 30 se va perdiendo el 1% al año.

El jamón nos aporta bastante cantidad de hierro, el cual es imprescindible para la vida

Se debe tomar hierro antes de los 30 años ya que a partir de esta edad se pierde un 1%  al año

Para investigar la pérdida de masa ósea en el periodo post-menopáusico y en enfermedades relacionadas con la vejez, se realizaron incluso estudios con ratas. Los resultados de la investigación nos confirman que el aporte recomendado en hierro tiene una acción protectora en la masa ósea, de ello lo aconsejable de incluir en nuestra dieta diaria el jamón serrano.

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com