El jamón serrano y la capacidad intelectual Jamón serrano con denominación de origen de Teruel.

el jamón serrano y la capacidad intelectual

El jamón serrano, al contener zinc, nos ayuda a desarrollar una mayor capacidad mental, sobre todo en los preadolescentes. También beneficia su contenido en proteínas, vitaminas y minerales (además del zinc y el hierro) La ingesta de 20 mg. de zinc, cinco días a la semana durante tres meses, consigue en los adolescentes que tengan una memoria más dúctil, que proporcionen respuestas de forma rápida y precisa y una mayor capacidad de atención, comprensión y retención.

En estas edades los nutricionistas le dan mucha importancia  a las dietas ricas en zinc, por eso alimentos de importante valor nutritivo y con un buen contenido en zinc, como lo es el Jamón Serrano (que contiene 2,3 mg./100 g.), resulta fundamental en la alimentación.

Además otros estudios han afirmado que el zinc también fomenta la coordinación visual-manual y la fuerza muscular en adultos. Además aumenta la agudeza del sabor y el olfato y facilita la curación de heridas, quemaduras y úlceras gástricas.

En 100 grs. de Jamón Serrano hay un aporte de zinc de 2,3 mg.

El Jamón Serrano contiene zinc, componente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los adolescentes.

Para investigar la importancia del zinc se han realizado investigaciones donde a niñas y niños, se les daba zumo de frutas con 10 mg., 20 mg. de gluconato de zinc y a otros nada. Así se demostraba que los que consumían 20 mg. obtenían unos resultados un 12% mejor que los que no lo habían tomado y un 6% mejor que los que habían tomado sólo 10 mg.

Este aporte en zinc es tan importante en niños porque en esas edades se gastan más energías y se necesitan más nutrientes, además están en su etapa de crecimiento y desarrollo. Minerales como el hierro y el zinc son necesarios para la formación de tejidos y para prevenir anemias. Además es bueno para el sistema inmune.

De todas formas no solo los adolescentes se pueden beneficiar del jamón serrano, las personas mayores también están necesitadas de un aporte de 20 mg. de zinc para mantener la mente despierta y los reflejos mentales al día.


Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com