La OECE, Oficina de Exportación de la Carne de España, se divide en cinco sectores empresariales: carne de porcino, carne de vacuno, elaborados cárnicos, productos ibéricos y jamón serrano. Para poder cubrir las necesidades de todos los sectores se realizan unos grupos de trabajo específicos, donde todos los miembros de las empresas puedan participar. Además las empresa de los cinco sectores podrán definir sus objetivos y prioridades, las iniciativas y los mercados de interés con más prioridad.

Desde la OECE se detallaron los objetivos e iniciativas que se tendrán en cuenta en el comercio exterior, a corto y medio plazo, para favorecer a numerosas empresas en la actividad exterior.  La OECE ha avanzado mucho en sus actividades, pretenden apoyar a las administraciones con el fin de la creación y aperturas de nuevos mercados, mejorar los trámites administrativos y sanitarios, y apoyar a las empresas cárnicas que se dedican a exportar, con el fin de que lleguen a internacionalizarse.

Además se han aprobado las acciones que se quieren realizar durante el año: jornadas informativas sobre comercio exterior, elaboración de un boletín electrónico con información y novedades, creación de dos portales web (www.oece.es para información de empresas cárnicas exportadoras, y www.meatsfromspain.com, para importadores de otros países), la elaboración de un catálogo de carnes en CD-Rom, participación en ferias internacionales de gran interés...

Así pues la OECE favorece la promoción del jamón serrano español en el exterior y le dota de una estructura que facilita su comercialización, además de promover e impulsar la iniciación de mercados para la venta de jamón serrano.

La OECE favorece la promoción de nuevos mercados para la venta de jamón serrano

El Jamón serrano español forma uno de los sectores de la "Oficina de Exportación de la Carne de España"