Bolas de patatas con queso Potato balls stuffed with meat and cheese

PATATAS RELLENAS DE CARNE Y QUESO

Ingredientes  para 4 personas:

- 1 kg. de patatas.

- 200 gr. de carne picada.

- 100 gr. de queso del Bajo Aragón.

- 2 pimientos rojos.

- 1 pimiento verde.

- 1 cebolla.

- 2 dientes de ajo.

- 3 huevos.

- Harina.

- Pan rallado elaborado con horno de leña. 

- Agua.

- Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón. 

- Sal.

- Perejil.

 

Patatas rellenas de carne y queso artesano de Teruel

 

Deliciosas  patatas rellenas acompañadas .

 

Preparación:

Primero picaremos finamente los dientes de ajo y los doraremos en una sartén con un poco de aceite virgen extra del Bajo Aragón, seguidamente, picaremos la cebolla y la incorporaremos en la  sartén, dóralo todo bien.

Posteriormente, picaremos un poco de perejil, para sazonar y espolvorear la carne picada. Una  vez sazonada la carne picada, la  incorporaremos a la sartén y la saltearemos brevemente. Una vez tengamos la carne salteada, la retiraremos  de la sartén. 

A continuación, limpiaremos los pimientos y los cortaremos en bastones finos, y los  pondremos  en una  sartén con el aceite de oliva del Bajo Aragón. Seguidamente pelaremos las patatas, las trocearemos  y las pondremos en una  olla rápida  durante 5 minutos, con un poco de agua y una pizca de sal. Una vez las patatas estén cocidas, retiraremos  el agua y las  pasaremos  por el pasa purés. Cuando todas las patatas estén pasadas por el pasa purés, batiremos 1 huevo, lo  espolvorearemos  con perejil picado y lo añadiremos al puré y lo mezclaremos todo.

Posteriormente, realizaremos unas bolas de patata con el puré, y las  rellenaremos  con un poco de carne picada y un trozo de queso artesano de Teruel.  Posteriormente, pasaremos  las bolas por harina, huevo batido y pan rallado y las freiremos  en una sartén con abundante aceite de oliva del Bajo Aragón.

Cuando estén las bolas de patata, bien doradas, las sacaremos de la sarten, y las pondremos sobre   papel absorbente de cocina.

A la hora de servir, podemos  presentar la fritada de los pimientos en el centro de la fuente con las bolas de patata alrededor.

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com