Bistec con coles de bruselas Steak topped with a fried egg and served with brussel sprouts

Bistec con coles

Ingredientes  para 4 personas:

 -5 bistec de 100 a 150 g cada uno.

 -Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.

 -5 huevos.

 -600 g de coles de Bruselas.

Bistec con coles de bruselas

Bistec acompañados de coles de bruselas

 

Preparación:

Ponemos a hervir agua en una sopera. Quitamos las hojas primeras de las coles de Bruselas pero no cortaremos el tronco, y luego las lavamos. Cuando hierva el agua de la olla, le ponemos sal e introducimos las coles de Bruselas; dejaremos que hiervan durante unos 10 minutos; cuando estén cocidas ,las escurriremos y las enfriaremos pasándolas por el grifo de agua fría y seguidamente las dejaremos escurrir.

Ponemos aceite de oliva virgen en una sartén y cuando esté caliente, añadiremos las coles y dejaremos dorar durante unos 10 minutos aprox. Poner la fuente para servir en el horno que tendremos templado.

Ponemos en la sartén 6 o 7 cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite este caliente freiremos los huevos; y los retiraremos con una espumadera. Al sacarlos los colocaremos en la fuente que tenemos en el horno.

En la sartén de freír los huevos ponemos los bistec y los dejamos 2 minutos por cada lado ponemos sal y pimienta al gusto.

Sacamos la bandeja del horno y ponemos un bistec debajo de cada huevo, distribuyendo las coles de Bruselas alrededor y serviremos caliente

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com