|
el
ACEITE
DE OLIVA y la prevención de enfermedades
Se ha
demostrado que la dieta mediterránea evita la aparición de enfermedades
cardiovasculares. Científicos de diferentes universidades (entre ellas la
Universidad de Málaga) han intervenido en este estudio. Han investigado
en 772 pacientes y se ha demostrado que al consumir aceite de oliva virgen
extra se obtienen beneficios: disminuir la tensión arterial, descender el
colesterol (LDL) y aumentar el efecto protector del colesterol bueno (HDL)

En las investigaciones
se ha demostrado que el aceite de oliva disminuye la tensión
arterial
Por
primera vez se ha evidenciado de forma científica los beneficios de la
dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Han participado 17 grupos de investigación de distintas zonas de España.
Y está subvencionado económicamente por el Ministerio de Sanidad, alguna
industria y el Patrimonio Comunal Olivarero.

El aceite de oliva ayuda
a evitar
la aparición de enfermedades
|