Aceite de oliva del Bajo Aragón

 

 Una nueva normativa de la UE obligara a indicar el pais de procedencia en los envases de aceite de oliva virgen

Una nueva normativa de la Unión Europea obliga, a partir de julio, a indicar en los envases de aceite de oliva virgen, el país de procedencia del aceite, además de las posibles mezclas en las etiquetas.

La Unión Europea ha prohibido también la venta de aceite de oliva virgen mezclado en el propio país, aunque si que se permite su venta para exportación.

De esta forma las botellas de aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra deberán llevar a partir del mes de julio del año 2009 una etiqueta con indicaciones acerca de la procedencia del aceite. Por ejemplo se podrán ver etiquetas como estas, “mezcla de aceites de la UE”, “mezcla de aceites no comunitarios”…

El aceite de oliva virgen extra deberá indicar en su etiqueta si proviene de aceites mezclados. 

Las nuevas etiquetas del aceite de oliva virgen deberán indicar el pais de procedencia. 

La nueva normativa permitirá la venta de aceite de oliva virgen mezclado pero también permitirá a los estados de la unión prohibir la venta estos aceites dentro de su territorio, siempre que el aceite de oliva sea de producción interna.

Por otro lado no se puede prohibir la venta de aceites mezclados provenientes del extranjero, ni tampoco la producción nacional de aceite de oliva virgen mezclado para su comercialización en el extranjero.

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com