Aceite de oliva del Bajo Aragón

 

 El aceite de oliva virgen español a la conquista del mercado japonés

Un gran número de empresas de Andalucía están actualmente presentes en la feria internacional Foodex que se esta celebrando en Japón.

El aceite de oliva de Andalucía se esta presentando en Japón con muy buenos resultados. 23 empresas agroalimentarias andaluzas están presentes actualmente en Tokio, en la feria Foodex 2009.

La feria Foodex 2009 es una de las ferias alimentarias mas importantes del mundo y, sin ninguna duda, una de las mas influyentes de toda Asia. En la feria se podrán encontrar con otros 90.000 profesionales de la alimentación. El objetivo de la feria es que los profesionales puedan exponer sus productos en un mercado importador emergente como es el japonés. Japón es uno de los países más importadores del mundo, es un dato real que el 60% de los productos que se consumen en Japón proceden del extranjero.

El aceite de oliva virgen se exporta cada vez más al extranjero. 

El aceite de oliva procedente de Andalucía se exporta cada vez más al país nipón. 

El aceite andaluz esta ganando terreno en el país asiático. En el año 2008 Andalucía exporto 82 millones de euros de productos agroalimentarios a Japón, convirtiéndose así en el mayor exportador de aceite de oliva virgen a Japón de toda España. El crecimiento de las exportaciones ha sido de un 37% con respecto al año anterior.

El aceite de oliva es uno de los productos más importantes que se exportan hasta Japón. Hace unos años el 90% del aceite importado por Japón provenía de Italia, mientras que España exportaba el 10% restante. Hoy en día la proporción se encuentra en un 60% para Italia y un 40% para España. Poco a poco España le esta ganando la batalla de las exportaciones en Japón y se espera alcanzar el 50% para el año 2009.

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com