El aceite de oliva virgen extra evita la pérdida de masa ósea Investigadores de la Universidad de Harokopio en Atenas (Grecia) han demostrado que la ingesta de aceite de oliva virgen extra en la dieta, acompañado de una pequeña ingesta de carnes rojas, ayuda a mantener la masa ósea, sobre todo en mujeres de edad avanzada. Este estudio se ha publicado en la revista Nutrition. Para el mantenimiento de los huesos, los componentes nutricionales más importantes son el fósforo y el calcio. Entre el 80 y el 90% del hueso esta compuesto por estos dos nutrientes, el resto son proteínas, vitaminas y otros minerales.
El aceite de oliva virgen extra evita la pérdida de masa ósea en mujeres de edad avanzada. Los estudios realizados hasta ahora se habían centrado en la acción de un solo componente sobre la salud de los huesos. Con este estudio se ha intentado analizar el efecto de una dieta variada, y no solo de un componente, en la salud ósea de 220 mujeres griegas de edad avanzada. De esta forma se comprobó que la dieta mediterránea, muy rica en verduras y en aceite de oliva virgen extra, con un bajo consumo de carnes rojas y productos lácteos estaba relacionada con la salud de los huesos de las mujeres adultas en Grecia.
|