Aceite de oliva del Bajo Aragón

 Un antioxidante presente en el aceite de oliva virgen extra previene la aparición del Alzheimer.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla y el Instituto de la Grasa ha demostrado que un antioxidante, que se encuentra en el aceite de oliva virgen extra, puede prevenir los problemas neurodegenerativos, protegiendo las células cerebrales. Este componente se llama hidroxitirosol.

Hasta hace poco el hidroxitirosol solamente se podía obtener sintetizándolo en un laboratorio, ahora es posible la obtención de grandes cantidades de hidroxitirosol simplemente extrayéndolo del aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades neurodegenerativas.

El hidroxitirosol, antioxidante presente en el aceite de oliva virgen, previene la aparición del Alzheimer.

El hidroxitirosol obtenido ya ha sido utilizado por diversas universidades europeas para la realización de estudios neuronales con muy buenos resultados. Estos estudios han demostrado que el hidroxitirosol extraído del aceite de oliva virgen se muestra especialmente protector con las células cerebrales. Este compuesto evita que enfermedades neurodegenerativas como puede ser el Alzheimer progresen. La acción de el hidroxitirosol ha resultado ser tan efectiva que ya se están planteando la elaboración de medicamentos con un suplemento de este antioxidante.

Esta es una gran noticia para los millones de personas que se ven afectadas por esta enfermedad en todo el mundo.

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com