Aceite de oliva del Bajo Aragón

 

 la cosmética del aceite de oliva. matarrania.

Cuando hablamos de productos que nos da la aceituna, típicamente  solemos nombrar al aceite, aceitunas negras y verdes en salmuela, paté de aceituna, etc.  Pero también en los últimos tiempos, se está recuperando antiguas recetas que utilizaban nuestras abuelas, para el cuidado de la piel y el cuerpo. Es la llamada cosmética ecológica, realizada con productos que nos da la naturaleza y principalmente como primer ingrediente, aceite virgen extra de primer prensado. Estos productos totalmente naturales y muy beneficiosos para nuestro organismo, los puedes encontrar en nuestra página Web, de la mano de la empresa Matarrania Eco Cosmetic.

Para Evelin Celma, promotora y creadora de Matarrania, y su interés por la cultura popular rural del Matarrañia, , donde antiguamente se preparaban recetas  para el cuidado de la piel, fue lo que  llevó a empezar a recopilar fórmulas antiguas para crear sus propias cremas. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista es el aceite de oliva, que en el Bajo Aragón se produce un aceite de oliva virgen de excelente calidad, unido a la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos cosméticos, se ha traducido a unas cremas, bálsamos, jabones y aceites; delicados, suaves, totalmente naturales y eficaces para cada problema de la piel.

 

 

 

La cosmética ecológica del aceite de oliva  MATARRANIA, en Gourmetmanía, un programa de Televisión de Aragón.

Evelyn Celma nos muestra cómo  elabora sus cosméticos naturales y las bondades del aceite de oliva y de las plantas para la piel.

 

 

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com