Aceite de oliva del Bajo Aragón

 

 La crisis y la sobreoferta provocan una caída del 10% en la venta de aceite

La crisis económica mundial ha comenzado a afectar al consumo de aceite de oliva virgen en España. La crisis financiera mundial esta afectando al poder adquisitivo de los españoles y eso se esta sintiendo en todos los sectores. En el sector del aceite de oliva virgen las ventas han descendido un 10% aproximadamente. A la crisis de consumo hay que sumarle el aumento de la producción de aceite de oliva. Estos dos factores han influido negativamente en el volumen de ventas desde el comienzo de la campaña.

Para intentar mantener el consumo de aceite de oliva de las familias, en el mes de noviembre, se pacto mantener los precios en 4,40€ el litro. Esta medida no ha logrado frenar el descenso en el consumo. Al descenso del consumo hay que sumarle otros efectos que la crisis esta causando en el sector. Los consumidores se están decantando cada vez más por marcas blancas, lo que esta afectando a los pequeños productores locales.

La última semana la Comisión Europea indico que se iban a realizar cambios en las etiquetas del aceite de oliva virgen para impedir que en Italia se venda el aceite de oliva producido en España como si se hubiera producido allí.

El consumo del aceite de oliva ha descendido un 10% debido a la crisis financiera mundial.

Las exportaciones españolas de aceite de oliva descendieron un 12,5% en el último trimestre.

Otro de los motivos del descenso del consumo ha sido el aumento de la producción de aceite de oliva en esta última campaña.

El precio del aceite de oliva ha descendido aproximadamente un 30% en origen aunque no ha sido así en destino, donde se ha mantenido mas estable. Esto se debe a los altos precios del sector de la distribución. El descenso ha sido 7 veces menor en destino que en origen.

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com