El aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol Olive oil helps to lower the level of bad cholesterol

El aceite de oliva y el colesterol

El colesterol es una sustancia blanda y grasosa que proviene de dos fuentes: el propio cuerpo y los alimentos que ingerimos. El colesterol que circula por la sangre se llama colesterol total en sangre. El colesterol que proviene de la comida se llama colesterol de la dieta. Para funcionar normalmente, el cuerpo requiere de colesterol, y el hígado produce todo lo necesario.

Si hay un exceso de colesterol en la sangre, se aumenta la probabilidad de que grasa se acumule en las arterias. Esto eleva el riesgo de enfermedades del corazón, ataques al corazón y ataques al cerebro. El colesterol alto no da señales de aviso, pero es peligroso. Por eso es importante revisarse el colesterol.

Un nivel de colesterol total en sangre por debajo de 200, es  muy deseable. Un valor entre el rango de valores 200 y 239 se considera límite del colesterol alto. Cuando el colesterol total se encuentra en este rango (200-239), el nivel de riesgo de un ataque al corazón es elevado. Una cifra de 240 o más se considera colesterol en sangre alto, el cual eleva aún más el riesgo y probabilidad de padecer un ataque al corazón.

El colesterol HDL es el llamado“colesterol bueno”. Puede ayudar a quitar la grasa y el colesterol adicional de la sangre, y la lleva de regreso al hígado para que el organismo la elimine. Esto reduce las acumulaciones de grasa en las arterias. Los niveles altos de colesterol HDL están asociados a un riesgo menor de ataques al corazón. El colesterol HDL bajo constituye un riesgo mayor de enfermedades del corazón y ataques al cerebro. El colesterol LDL es el “colesterol malo”, tener demasiado de este tipo de colesterol en la sangre, aumenta el riesgo de acumulación de grasa en las arterias que causa bloqueos. Eso aumenta el riesgo de ataques al corazón y al cerebro.

 

El aceite de oliva tiene muchas propiedades saludables

Aceitunas.  Su jugo, el aceite de oliva, es muy beneficioso para la salud, ya que incrementa el nivel de HDL  

 

El aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, ya que aumenta el porcentaje de colesterol HDL. Hay que  señalar que todos los aceites, poseen una la alta proporción de grasas insaturadas o buenas, esto hace que el aceite en temperatura ambiente , se encuentran en estado líquido. Los aceites, además de contener distintos porcentajes de ácidos grasos o grasas según el tipo, contienen también vitamina E, lecitina y estades.

Gran parte de la importancia de consumir aceites vegetales, espacialmente el aceite de oliva, se debe a que son prácticamente la única o más importante fuente de ciertas grasas que son indispensables para nuestro organismo: son lo que llaman las grasas insaturadas. Cuanto mayor sea su porcentaje, más beneficioso será su consumo para nuestra salud. El aceite de oliva tienen un efecto reductor sobre los niveles de colesterol en sangre y por tanto, tienen un efecto anti-arteriosclerosis, es decir, el aceite de oliva es  cardio-protectores. La mejor manera de consumir un aceite de oliva  es en forma cruda, que es como mejor mantienen sus propiedades.

El aceite de oliva, es el más adecuado para las dietas de los deportistas. Es el aceite base de la dieta mediterránea.
Favorece el vaciamiento de la vesícula biliar. Es también utilizado como linimento en quemaduras. El consumo regular de este aceite está unido a un aumento del colesterol llamado “bueno” y a un descenso del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es el más adecuado para las dietas de los deportistas, tiene un efecto reductor sobre los niveles de colesterol en sangre.

 

El aceite de oliva previene los niveles elevados de colesterol

El aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, ayuda a reducir notablemente el colesterol

El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. Es el aceite más rico en ácido oleico, es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, e incrementando las tasas de HDL.

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com