El ACEITE DE OLIVA Y LA MORTALIDAD EN LAS CÉLULAS

 

Las células de nuestros tejidos no son eternas, a lo largo de nuestras vidas, las células nacen y mueren, renovándose así constantemente nuestros tejidos. Nacen, se multiplican, cumplen su función según el órgano del cual forman parte, para luego morir. Forzosamente debe existir un equilibrio entre el ritmo de multiplicación y muerte de las células, de tal forma  que el número total de ellas se mantenga de una forma constante. De romperse éste equilibrio se podría llegar a una situación crítica, tanto por aumento como por decrecimiento.

                                                     EL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA ES BENEFICIOSO PARA NUESTRA SALUD.                                          

El consumo de aceite de oliva, sobre todo el virgen extra, minimiza la muerte celular.

 

Durante los últimos años ha comenzado a interesar a los investigadores cuál es el mecanismo del proceso de muerte de las células. Un  reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dirigido por el investigador Francisco Muriana, y cuyo tema central es el análisis de los procesos metabólicos postprandiales, que son los que tienen lugar justo después de ingerir los alimentos, ha demostrado que el consumo de aceite de oliva virgen extra resulta "beneficioso" desde el mismo momento de su toma.

EL ACEITE DE OLIVA REDUCE LA MUERTE CELULAR EN EL MOMENTO DE LA DIGESTIÓN.

Esquema gráfico del aparato digestivo.

 

En ésa primera fase de ingerir los alimentos, el organismo absorbe grasas que provocan la necrosis de parte de las células. Éste estudio ha demostrado que el consumo de aceite de oliva virgen extra (frente al consumo de otras grasas),reduce considerablemente la muerte de monocitos, que son los leucocitos defensores de tejidos tales como el hígado ,el bazo o los pulmones.

LA ACEITUNA ES  EL COMPONENTE BÁSICO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL BAJO ARAGÓN.

Las olivas, ingrediente imprescindible en la realización del Aceite Virgen Extra .


El trabajo, publicado en la revista Journal of Nutrition resulta concluyente, ya que asegura que el aceite de oliva minimiza la muerte celular provocadas por la absorción de grasas durante la digestión.

 

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf / Fax: 34 978 85 24 15
informacion@sabor-artesano.com