La venta de aceite de oliva en EE.UU. Spanish olive oil in the U.S.

el aceite de oliva en EE.UU.  

Hoy en día en Estados Unidos está bajando el consumo de comida basura (fast-food) y está aumentando el consumo de tapas y vino. Uno de los productos que también está empezando a cobrar importancia es el aceite de oliva. Anteriormente, en EE.UU., tenían dudas sobre el aceite de oliva, se habían creado mitos de que era poco saludable (que aumentaba el colesterol, que engordaba...) Pero esto no solo se ha desmentido, sino que se ha asegurado de modo científico que el aceite de oliva virgen extra, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El año pasado las ventas de productos de España creció más del 5%. Los productos españoles se están poniendo de moda, cada vez más, en EE.UU. Los productos que más se exportan son el aceite de oliva y la aceituna, los cuales aportaron unas ganancias de 238 y 190 millones de euros respectivamente. La venta de aceitunas ha crecido este año un 31% y el aceite de oliva un 16%.

La venta de olivas en EE.UU. creció un 31% y el aceite de oliva un 16%

Tanto la aceituna como su zumo, el aceite de oliva, son los principales productos españoles exportados a EE.UU.

Para que el aceite de oliva se hiciera conocido en los EE.UU., algunos buenos cocineros han tenido que ir allí, crear sus restaurantes, y enseñarles la buena alimentación que se puede realizar con la ayuda del aceite de oliva. Además también pueden probar otros productos importantes de España, como el vino, el jamón iberico o el queso.

En la feria "Fancy foods" que se realiza en Nueva York pueden ver y comprobar de primera mano como es, y como sabe el aceite de oliva español. En esta feria participan más de 90 compañías españolas, siendo una de las más grandes ferias del sector.

Otro punto importante para la influencia del aceite de oliva en EE.UU., es que muchas de las personas que viven es Estados Unidos son propensos a engordar y a tener colesterol, y como se ha demostrado científicamente que el aceite de oliva virgen extra desciende el porcentaje de colesterol malo y ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, están empezando a acostumbrarse a utilizarlo en su dieta alimenticia. En Estados Unidos el aceite de oliva español se vende como producto cardiosaludable.

Nos interesa mucho exportar a Estados Unidos nuestro aceite de oliva, ya que hoy en día es el cuarto importador del mundo, y dentro de unos años podría convertirse, sin ninguna duda, en el primero. 

Exportar a Estados Unidos es muy importante ya que actualmente es el cuarto importador del mundo

En los últimos años Estados Unidos podría situarse como principal importador mundial, por eso la importancia de exportar allí nuestro aceite de oliva

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com