El aceite de oliva y las enfermedades degenerativas Olive oil and its prevention of degenerative diseases

 

el ACEITE DE OLIVA contra las enfermedades degenerativas

Se han llevado ha cabo estudios que afirman que el aceite de oliva virgen extra es muy favorable contra las enfermedades degenerativas (cáncer, osteoporosis...) Los análisis realizados se han centrado en sus propiedades antioxidantes, ya que el aceite de oliva posee polifenoles, que son antioxidantes naturales. Estos impiden que se formen carcinógenos químicos en el estómago, además protegen el ADN, las membranas lipídicas, las macromoléculas biológicas de daño oxidativo y también potencian el sistema inmune. Éste daño oxidativo afecta en gran cantidad al posterior desarrollo de cánceres (sobre todo los relacionados con el envejecimiento) Así pues los polifenoles del aceite también inhiben la iniciación de tumores.

 

Según investigaciones, el aceite de oliva es beneficioso para las enfermedades degenerativas

Cada día se realizan más estudios para demostrar los beneficios del aceite de oliva 

Este trabajo lo han llevado a cabo los componentes del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada. La investigación seguirá junto con la cooperación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y el Hospital Virgen de las Nieves, para corroborar que el aceite de oliva virgen extra, aumenta la calidad de vida en los pacientes con estrés oxidativo.

Ya desde los años 60 un gran especialista en nutrición (Ancel Keys) nombraba los beneficios que podía tener la dieta mediterránea. Hay muchos estudios que se han centrado en los beneficios del aceite de oliva.

Desde los años 60 llevan haciendo investigaciones sobre los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es indispensable en la dieta mediterránea

 

Un dato muy interesante es que en investigaciones en los principales países productores de aceite de oliva (como España, Italia y Grecia) hay una baja aparición de enfermedades de corazón, en contraste con los países del norte de Europa. 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com