Aceite de oliva del Bajo Aragón y el estómago.

 

 Un nuevo aceite de oliva virgen aumenta los niveles de colesterol bueno

Numerosos estudios han comprobado los beneficios del aceite de oliva virgen para el organismo y concretamente su ayuda para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

También es por todos conocida la eficacia del aceite de oliva para reducir el colesterol malo o LDL pero, hasta ahora, ningún aceite de oliva virgen podía aumentar los niveles de colesterol bueno HDL. Hasta ahora.

Un nuevo aceite de oliva virgen extra es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno HDL. 

Ha sido una empresa de Andalucía la encargada de desarrollar el primer aceite de oliva virgen del mundo que es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno HDL. Este efecto beneficioso puede ayudar sobre todo a las personas mayores y a los que sufren enfermedades del riñón, que son los grupos de personas que suelen tener unos niveles de colesterol HDL demasiado bajos.

El estudio se llevo a cabo sobre un grupo de personas que sufrían dolencias renales, los cuales deben seguir una dieta estricta ya que no pueden comer determinados alimentos. Se añadió el nuevo aceite de oliva virgen a la dieta de estos enfermos y se comprobó que los niveles de colesterol bueno HDL aumentaban. Poco después el estudio se realizo también sobre un grupo de personas mayores siendo los resultados los mismos, aumentaron los niveles de colesterol bueno.

El aceite de oliva virgen reduce los niveles de colesterol malo LDL. 

El estudio se ha realizado sobre grupos de personas con características concretas, en los que los niveles de colesterol bueno son normalmente bajos, pero según indican los autores del estudio, estos beneficios se verán reflejados en cualquier persona que tome el nuevo aceite de oliva virgen.

El nuevo aceite de oliva virgen se obtiene de forma un poco diferente, ya que se intenta mantener las temperaturas durante el proceso de extracción del aceite lo mas bajas posible, de lo contrario se pueden perder algunos de los componentes beneficiosos del aceite de oliva virgen.

 

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com