Aceite de oliva del Bajo Aragón

 

 El aceite de oliva virgen extra y las aceitunas ayudan a prevenir el cáncer de colon

Una de las mejores armas de las que disponemos en la lucha contra el cáncer es la prevención. Un estudio realizado por las Universidades de Granada y Barcelona, ha comprobado que un componente que se encuentra en la piel de las aceitunas, ayuda a frenar la proliferación celular, en las células del cáncer de colon.

El cáncer de colon es un cáncer que afecta a un gran número de personas y que tiene una mortalidad del 20%. Por estos motivos se ha formado un grupo de acción para alertar a la población sobre los peligros de esta enfermedad. En esta coalición participan la Asociación Española de Gastroenterología, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Ontología Radioterápica y la Sociedad Española de Epidemiología. A todas estas sociedades científicas hay que añadir también la participación de dos organizaciones, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de pacientes Europacolon España. Todas ellas se han unido para luchar contra el cáncer de colon y alertar a la población sobre este problema.

El aceite de oliva virgen extra previene el cáncer de colon.

Los terpenos, presentes en el aceite de oliva y en la piel de las aceitunas ayuda a prevenir el cáncer de colon.

El cáncer de colon es uno de los problemas cancerígenos más comunes tanto en hombres como en mujeres. En los hombres es la segunda causa de muerte por cáncer por detrás del cáncer de pulmón. También es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque en su caso se encuentra por detrás del cáncer de mama.

El problema principal del cáncer de colon es que cuando se detecta suele encontrarse ya demasiado avanzado y no se puede hacer nada. El cáncer de colon tiene una mortalidad del 20%. Por estos motivos es por lo que resulta de vital importancia la prevención y para prevenir este tipo de problemas lo más recomendable es llevar una vida sana y una dieta equilibrada y saludable.

Algunos expertos indican que la población debería someterse a pruebas periódicas para comprobar su estado de salud, sobre todo en los hombres. Estas pruebas podrían reducir la mortalidad en un 30% si se llevaran a cabo de manera rutinaria a partir de una edad.

A parte de estas pruebas los mismos expertos indican que es casi más importante una dieta sana y unos hábitos de vida saludables, alejarse del tabaco es fundamental.

Numerosos estudios han demostrado las propiedades antiinflamatorias y antitumorales del aceite de oliva virgen extra. Por este motivo no ha extrañado encontrar ahora propiedades similares en la piel de las aceitunas. En la piel de las aceitunas, igual que en el aceite de oliva virgen extra podemos encontrar terpenos. Estos terpenos provocan la muerte de las células defectuosas del colon y el acido maslínico, mecanismo de activación del los genes del cáncer, reparación del ADN y paralización del ciclo celular.

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00
informacion@sabor-artesano.com