Los aceites de oliva aromatizados Flavoured oils and how to make them

el aceite DE oliva aromatizado 

Los aceites de oliva aromatizados son una nueva forma de cambiar a la hora de cocinar y un regalo para nuestro paladar. Estos aceites se elaboran con aceite de oliva de primera calidad y se envasan en botellas de color oscuro, con su correspondiente etiqueta mostrándonos el tipo de aroma que posee. Hay muchas variedades de aceite de oliva aromatizado, tantos como aromas puedan existir en la naturaleza.

Algunos de los aceites aromáticos más utilizados son:

- Aceite de oliva a la albahaca: se elabora añadiendo al aceite de oliva virgen extra alguna rama de albahaca fresca y dos dientes de ajo bien pelados. Se debe dejar macerar un mes entero.

El aceite aromatizado se puede realizar en casa fácilmente

Para hacer aceite de oliva aromatizado se introducen los ingredientes deseados, se rellena de aceite de oliva y se deja macerar

- Aceite al limón: para realizar este aceite se cortan unas rodajas de limón, se extienden en un plato y se le hecha por encima un poco de sal fina. Dejar reposar media hora y el jugo que ha soltado se mete con el aceite de oliva, también debemos echar las rodajas de limón. Todo esto lo dejamos macerar 40 días más o menos.

- Aceite picante: se elabora metiendo en una botella dos dientes de ajo pelados y ocho guindillas secas, luego rellenamos la botella con aceite de oliva virgen extra y lo dejamos macerar todo unos 40 días aproximadamente.  

Este tipo de aceite es un elemento fundamental para las ensaladas, pero hay que saber echar la cantidad justa y elegir bien el tipo de aceite aromático que se va a utilizar (con vinagre, limón, mostaza, yema de huevo, especias, cebolla, etc)  

Estos aceites se pueden elaborar en casa muy fácilmente, con una gran variedad de ingredientes (mostaza, vinagre, especias, limón, cebolla, yema de huevo...) Así pues podemos ver que se pueden hacer innumerables tipos de aceites aromáticos. Los maestros cocineros suelen utilizar mucho estos tipos de aceite, ya que le dan al plato una mayor calidad a su sabor. Se suele utilizar mucho en la cocina mediterránea.

El aceite de oliva aromatizado es muy utilizado por los cocineros de restaurantes 

Con un buen aceite de oliva se puede hacer cualquier tipo de aceite aromatizado

 

Si usted necesita cualquier información adicional puede contactar con nosotros en:

Sabor Artesano

C/ Maestro Rebullida, 20
44640 – Torrecilla de Alcañiz
Teruel      España
Telf: 34 978 85 24 15
Fax:  978 85 27 00

informacion@sabor-artesano.com